LINCHAMIENTO TETELA

«Recuerdo todo de él; era muchacho noble»: madre de joven linchado hace un año en Los Ángeles Tetela

La familia de una de las dos víctimas considera que aún no hay justicia e incluso asegura que hay una quinta persona que sigue prófuga de la justicia

A un año del linchamiento de dos hombres en la comunidad de Los Ángeles Tetela, la familia de una de las víctimas considera que aún no hay justicia; aunque hay cuatro detenidos que están vinculados a proceso, asegura que hay una quinta persona que sigue prófuga de la justicia. Pese a que ya concluyó la etapa de investigación complementaria, al momento no hay fecha para avanzar a la audiencia intermedia.

Con lágrimas y el sentimiento a flor de piel, la madre de Alejandro Israel N, de 21 años de edad, contó que aún recuerda cómo su hijo era un buen muchacho, estudioso y noble, sin necesidad de delinquir.

“Recuerdo todo de él. Mi hijo era lindo, un muchacho noble, no era una persona mala, por ejemplo, si veía a un señor en la calle, iba y le daba algo, así era él”, contó en entrevista para El Sol de Puebla, la madre de quien fuera asesinado junto con un conocido de nombre Alejandro N, de 38 años de edad.

A pesar de que cuatro personas están detenidas y vinculadas a proceso, tratándose de Carmelo N, alias “El Giro”; Pedro N, alias “El Tizón”; Pedro N y de Rafael N, alias “El Bicho”, para la entrevistada aún no hay justicia, pues tiene conocimiento de que una quinta persona estaría involucrada y logró darse a la fuga.

“Hay más personas involucradas, pero ellos (los ministeriales) dicen que no, que solo son estos cuatro. Hay una persona que se fue y se dio a la fuga. Habrá justicia hasta que los que ya están detenidos reciban sentencia condenatoria.

En este sentido, la declarante refirió que la etapa de investigación complementaria ya acabó y que a pesar de que para el 28 de abril de este año ya estaba prevista la primera audiencia para seguir con la etapa intermedia, ésta se pospuso debido a que una de las personas que llevan el caso se incapacitó y al momento no tienen nueva fecha.

“Yo lo que ya quiero es que no se pierda el tiempo y avance el proceso jurídico, es justo que los detenidos ya paguen por lo que le hicieron a mi hijo. Es lo que más quiero”, sentenció la entrevistada, quien reveló que tras el asesinato de su hijo ella enfermó y cayó en depresión, sin que recibiera ayuda sicológica.

Aunque a decir de la madre de Alejandro Israel, los cuatro detenidos y acusados de homicidio interpusieron amparos para tratar de conseguir su libertad, estos no les fueron concedidos por lo que deberán esperar cómo avance el proceso legal.

Fue la mañana del 5 de mayo de 2020 cuando autoridades municipales, estatales y ministeriales recibieron la alerta por un linchamiento en la intersección de la carretera a Huehuetlán y El Aguacate en la zona de Los Ángeles Tetela, junta auxiliar del municipio de Puebla.

A la llegada de los policías, paramédicos y bomberos encontraron que la comunidad había asesinado a dos hombres, los cuales viajaban a bordo de un automóvil blanco, el cual quemaron con los dos ocupantes en su interior. Tras tomar conocimiento de los hechos, la gente aseguró que los linchados habían robado y cometido diversos desmanes por toda la zona, incluso refirieron que iban armados y en estado inconveniente, sin que las autoridades en ese momento pudieran corroborarlo.

Tras las investigaciones de la Fiscalía de Puebla, se descartó que fueran ladrones e incluso la dependencia anotó una segunda versión de los hechos de la que al momento no se ha dado pormenores por el sigilo de la investigación.

Fuente: Paulina Gómez | El Sol de Puebla

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *